Sobre PROINDTEN

Proindten está en Twitter (@Proindten)

Proindten, Intangibles de la Empresa, Marcas, Nombres de Dominio, Patentes, Propiedad Industrial, Propiedad Intelectual

El grupo Propiedad Industrial y Nuevas Tecnologías (PROINDTEN) está integrado por 8 profesores, todos doctores, del área de Derecho Mercantil de la Universidad Carlos III de Madrid, Todos los miembros cuentan con reconocida experiencia docente e Investigadora por poseer varios sexenios de investigación reconocidos por la CNEAI-MECD, así como práctica especializada en las materias de propiedad industrial y el comercio electrónico en sus diversas manifestaciones.
El grupo posee un carácter multidisciplinar, que se traduce en una amplia experiencia pionera en los campos de Derecho de la Propiedad Industrial y de nuevas Tecnologías (patentes, marcas, diseño industrial, productos semiconductores, biotecnología, contratación electrónica, comercio electrónico, publicidad electrónica, Internet, etc…).
La actividad principal del grupo es la prevención, información y asesoramiento a las empresas sobre problemas relacionados con las patentes, las marcas, el diseño industrial y las demás modalidades de la propiedad industrial, así como de las ventajas de la utilización de las nuevas tecnologías.

El objetivo de los servicios que ofrece el grupo es proporcionar a las empresas interesadas soluciones que le permitan optimizar sus recursos y aumentar su rentabilidad al estimular y proteger la creatividad empresarial, así como incorporar adecuadamente los procesos de transferencia de tecnología y el uso del potencial que ofrecen las nuevas técnicas informáticas.
Entre las principales fortalezas del Grupo cabe destacar:
• Amplia experiencia y reconocimiento en tareas de formación.
• Configuración y oferta de servicios integrales y multidisplinares en adecuación a la conformación del equipo.
• Capacidad para trabajar en varios idiomas (inglés, francés, italiano, gallego).
• Conocimiento jurídico aplicado a la práctica.
• Posibilidad de aprendizaje basado en casos.
• Conocimiento de aspectos diversos del Derecho privado. Integración con otros aspectos del Derecho que interesen al cliente.
• Equipo de trabajo con conocimientos de aspectos diversos del Derecho privado. Posibilidad de integración de otros aspectos del Derecho que interesen al cliente.
• Concesión de varios premios de investigación y reconocimiento (Universitas 2006)
• Imparcialidad y no existencia de conflicto de intereses en las soluciones al no existir compromisos con fabricantes o marcas comerciales.
• Relaciones estrechas con las principales instituciones dedicadas a la propiedad industrial.
• Pertenencia de sus miembros a la UC3M y a asociaciones de prestigio, tanto nacionales como internacionales
(Tribunal Internacional de Arbitraje y Mediación e-Iure para resolución de conflictos en Internet; Consejo Directivo y de Comités académicos de diversas organizaciones internacionales; Estudio Jurídico de la UC3M).